Skip To Content
¿Cómo es posible creer en Dios frente al dolor? El libro de Job: una invitación a cambiar la vida [L01] ¿Cómo es posible creer en Dios frente al dolor? El libro de Job: una invitación a cambiar la vida is a Course

[L01] ¿Cómo es posible creer en Dios frente al dolor? El libro de Job: una invitación a cambiar la vida

Ended Oct 15, 2021

Sorry! The enrollment period is currently closed. Please check back soon.

Full course description

 

El objetivo del curso es permitir al estudiante una visión global del libro de Job, profundizando en su estudio a la luz de temáticas como el sufrimiento, el dolor y la justicia a través de la lectura y el estudio exegético de algunos textos significativos.
El libro de Job nos presenta a un hombre justo que respondió fielmente a pruebas difíciles. A la luz de esta historia, el libro nos muestra la crítica a las explicaciones de la sabiduría tradicional acerca del dolor, tratando de presentar una cara de Dios completamente accesible a la razón humana. La experiencia de Job nos invita a meditar sobre las preguntas difíciles acerca de las causas del sufrimiento, la fragilidad de la existencia humana y la justicia. El curso pretende acercar al estudiante al libro de Job a través de la lectura guiada de algunos pasajes abordando el tema del dolor y la figura de un Dios diferente al presentado por la sabiduría tradicional.

¿No estás seguro/a de cómo registrarte?