Saltar al contenido
Cristologia para empezar -CL 2 es un Curso

Cristologia para empezar -CL 2

3 Jun - 30 Jul, 2021

¡Lo sentimos! El período de inscripción está cerrado actualmente. Regrese pronto.

Descripción completa del curso

“¿Y ustedes quien dicen que soy yo? (Mc 8, 29). Responder a esta pregunta es de alguna manera hacer cristología. Como se sabe, ésta no es otra cosa que la reflexión sobre la práctica y el mensaje de Jesús de Nazaret. El teólogo y cardenal alemán, Walter Kasper, reiteraba que profesar “Jesús es el Cristo” (Mt 16, 13-16) resume toda la fe cristiana y que la Cristología es la exposición sistemática de esa profesión. De aquí surgen preguntas fundamentales: ¿Cómo se concebía Jesús a sí mismo? En definitiva, ¿Qué pretendió Jesús? ¿Cuál es su misión y mensaje? ¿Qué implicó para sus discípulos reconocerle como el Mesías, el Hijo del Dios vivo? Nosotros hoy, ¿Qué idea o imagen tenemos de Cristo? ¿Cómo es nuestra fe en Cristo? Considerando los problemas y desafíos principales de nuestra propia realidad, ¿qué haría Jesús? ¿Qué debemos hacer nosotros como seguidores de Jesús?

Objetivos generales

  1. Aproximarnos al Jesús narrado por los evangelistas, origen y fundamento de nuestra fe cristiana.
      1. Introducirnos en el conocimiento del “Jesús histórico” y el “Jesús de la fe”. El segundo no se entiende debidamente sin conexión esencial con el primero.
      2. Favorecer el llamado del Papa Francisco en el sentido de que cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, renueve su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él.
      3. Fundamentar y promover “la fe como estilo de vida” a partir del seguimiento a Jesús de Nazaret.

¿No estás seguro de cómo registrarte?